Por Tiempo Digital|junio 16, 2020 11:30 am. A través de presiones, la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) exige trabajo para sus integrantes en las obras del Corredor Interoceánico con una serie de bloqueos de carreteras en el Istmo y la Mixteca.
La mañana de este lunes, impusieron sendos bloqueos en la carretera federal a la altura de la desviación a San Antonio Monterrey, Salina Cruz, así como en el Canal 33, de Juchitán.
Con camiones de carga, tipo volteos, los inconformes impiden el paso de unidades de motor en esos lugares, lo que ha provocado la indignación de los conductores.
En la Mixteca bloquean la carretera 135-D-Nochixtlán, dan paso libre en la caseta de peaje de Huitzo, Etla, y cierran el paso en las dos entradas a Teotitlán de Flores Magón.
Los dirigentes han manifestado que exigen reparto equitativo de trabajo en la obra del Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
Solicitan, además, diálogo con la empresa Constructora y Edificaciones de Proyectos Diamante S.A de C.V., la cual construye actualmente la obra del rompeolas en el Puerto de Salina Cruz.
El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una de las apuestas en infraestructura del gobierno federal.
El proyecto comprende la ampliación de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y el de Coatzacoalcos, en Veracruz, además de la modernización de las vías del tren de carga que ya existen y que conectan al océano Pacífico con el Golfo de México, con el fin de brindar una opción de conexión a Asia con la Costa este de los Estados Unidos.